■ RESPONSABLE DE DIVISIÓN

Mtra. Guadalupe Floricel Gómez Kuk

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


■ DOCUMENTACIÓN INGENIERÍA EN ANIMACIÓN DIGITAL Y EFECTOS VISUALES. 


■ OBJETIVO GENERAL

Formar Ingenieros en Animación Digital y Efectos Visuales capaces de comprender, adaptar y desarrollar recursos tecnológicos dentro de las industrias del entretenimiento y medios digitales; aplicando arte, tecnología y narrativa para la resolución creativa de problemas dentro en un contexto profesional, global, multidisciplinario y sustentable.


 

  • Crear gráficas diseñadas por ordenador (CGI) de calidad utilizando software especializado. 
  • Aplica, identifica y genera recursos artísticos, para el desarrollo de proyectos dentro de las industrias del entretenimiento y medios digitales. 
  • Analiza y sintetiza ideas narrativas para que en colaboración con un equipo multidisciplinario de trabajo sea capaz comunicar efectivamente con diferentes audiencias.
  • Desarrolla, colabora y organiza planes de trabajo dentro de una producción de equipos multidisciplinarios para generar un producto de calidad. 
  • Interpreta datos e implementa procesos de programación enfocada a gráficos computacionales CGI y diseño de videojuegos.
  • Reconoce necesidades dentro de los negocios de las industrias digitales; organiza, administra y emprende proyectos de innovación. 
  • Domina procesos lógico-matemáticos, físicos y estructurales para la simulación aplicada a entornos gráficos computacionales.
  • Aplica modelos psicológicos funcionales para el desarrollo profesional. 
  • Aplica la ética y responsabilidad social a su trabajo profesional.