■ RESPONSABLE DIVISIÓN

MGTI. Juan Carlos Rivera Tapia

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


■ DOCUMENTACIÓN INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES (ISC). 


■ OPCIONES DE TITULACIÓN  


■ OBJETIVOS EDUCACIONALES DEL PROGRAMA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES. 

  • 1.- El(La) egresado(a) es capaz de implementar y administrar tecnologías de la información y comunicación emergentes para resolver problemáticas de la sociedad.
  • 2.- El(La) egresado(a) es capaz de analizar, desarrollar y administrar soluciones computacionales mediante equipos de trabajo multidisciplinarios con responsabilidad ética y social atendiendo las necesidades de la sociedad.
  • 3. El(La) egresado(a) es capaz de analizar, diseñar y administrar la infraestructura de redes de datos haciendo uso de tecnologías computacionales.
  • 4.- El(La) egresado(a) es capaz de modelar, implementar y administrar sistemas de base de datos que permitan preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

 

■ OBJETIVO


Formar profesionistas líderes con una visión estratégica capaces de implementar diferentes tecnologías a través del desarrollo de proyectos de sistemas de información aplicando conocimientos de administración de sistemas operativos y base de datos, redes de computadoras y programación para la creación de soluciones innovadoras con alto impacto en beneficio de la sociedad.


■ MISIÓN


Formar profesionistas emprendedores con visión estratégica, humanismo, ética, liderazgo, capaces de diseñar, implementar y administrar infraestructura computacional vinculada a las demandas de la zona sur del estado de Campeche; contando con una plantilla docente proactiva y líderes en su área de conocimiento.


 

■ VISIÓN


Ser la carrera profesional de mayor impacto en la zona sur del estado de Campeche, ofreciendo soluciones tecnológicas e innovadoras en beneficio de la sociedad, en un contexto global, multidisciplinario y sustentable.