■ RESPONSABLE DIVISIÓN

--------------

E-mail: @itsescarcega.edu.mx


■ DOCUMENTACIÓN CONTADOR PÚBLICO 


■ OBJETIVO

Formar profesionales competitivos, capaces de diseñar, establecer, aplicar, controlar y evaluar sistemas de información financiera, administrativa y fiscal, dentro del marco legal vigente para la toma de decisiones de las entidades económicas nacionales e internacionales, con una actitud ética, crítica, emprendedora y de liderazgo, a través de la investigación y el uso de la tecnología de la información y comunicaciones, fomentando el desarrollo sustentable.




■ PERFIL DE EGRESO 

  • 1. Diseña, implanta, controla, evalúa, asesorara e innova sistemas de información financiera, administrativa, fiscal y de auditoría en entidades económicas para la generación, análisis de información financiera con apego a las Normas de Información Financiera, nacionales e internacionales y la toma de decisiones.  
  • 2. Audita sistemas financieros, fiscales y administrativos de las entidades económicas con apego a las Normas Internacionales de Auditoria vigentes para la emisión de un dictamen. 
  • 3. Aplica el marco legal y pertinente a las características y necesidades de la entidad económica dentro del campo profesional para el cumplimiento de las disposiciones vigentes.
  • 4. Administra estratégicamente los recursos de las entidades económicas para el cumplimiento de sus objetivos. 
  • 5. Aplica en el ejercicio profesional el código de ética del contador público vigente para enaltecer a la profesión.
  • 6. Utiliza las tecnologías de información y comunicación para eficientar los procesos y la toma de decisiones. 
  • 7. Desarrolla investigación asumiendo una actitud de liderazgo, compromiso y servicio con su entorno social, para su difusión.
  • 8. Elabora y evalúa proyectos de inversión de acuerdo a las características y necesidades del entorno para la generación de entidades económicas con actitud de liderazgo y compromiso con el medio ambiente. 
  • 9. Trabaja en equipos multidisciplinarios para el logro de los resultados de las entidades con un sentido de responsabilidad social y visión integradora.
  • 10. Propone estrategias de mercadotecnia que permitan alcanzar los objetivos de las entidades económicas.
  • 11. Aplica métodos de análisis de información financiera para determinar las mejores alternativas de inversión y financiamiento.